lunes, 12 de noviembre de 2007

Impresiones

Primera toma de contacto. He visto hacer esto otras veces, pero nunca pensé que estaría redactando estas líneas para lanzarlas al único espacio que no tiene fronteras, al único territorio que no entiende de colores, lenguas, pieles o cualquier otra distinción.

Como tengo que escribir sobre el curso que estoy haciendo -si estás leyendo esto posiblemente también estés embarcado y navegando con el mismo propósito- voy a tratar de resumir las impresiones que he tenido desde que empecé a leer, hace unos días, el manual que nos entregaron en la Academia.

La primera sensación fue muy placentera. Me explico. Hace unos días llegué a casa sobre las diez y media, cené, hablé un rato con mi familia y me fui a la cama. Como de costumbre abrí un libro, en esa ocasión el Manual de Diseño web y herramientas de internet aplicadas a la docencia. A los pocos minutos era presa de Morfeo.

La segunda toma de contacto fue matutina. Después de desayunar, volví a las páginas del curso. Lápiz en mano, fui avanzando y subrayando enunciados: guía didáctica, blogs, foros, chat... Primer balance: por fín voy a poder hablar con propiedad.

El siguiente paso fue abrir los apuntes y el ordenador. Seguir los ejemplos de papel y llevarlos a la pantalla. Y en esto ando mientras escribo las primeras impresiones de este curso.

¿Cuáles han sido las tuyas? ¿Has pensado ya cómo aplicar los blogs en tus clases? ¿Sientes que vas a ser capaz de darle contenido a esta pared en blanco?


No hay comentarios: