jueves, 15 de noviembre de 2007

Lápices de colores

Antes de empezar a escribir no dejas de repetirte estas frases. Orden en la escritura, en la redacción de lo que ha ocurrido en tu jornada. Un titulo que recoja la idea de lo que quieres contar y un texto donde vas dejando cada uno de tus propósitos.

Sin embargo, todo esto se viene al traste cuando te pones delante del ordenador. Un estímulo puede desmoronar tus pensamientos y reconducirlos por otro camino.

En esta ocasión el estímulo ha sido la caja metalizada de Nestlé. En ella guardo una jugosa colección de lápices de diferentes tamaños, colores y grosores.

El amarillo fosforito para los títulos, el naranja para las fechas, el verde para los autores y así hasta completar veinte colores y veinte posibilidades de dar sentido a los temas que voy leyendo. Cada jornada, sin quererlo, con este recurso multicolor se crea una pintura, un Kandinsky de comas, puntos y párrafos.

Hoy estos compañeros de oposición se han deslizado sobre el tema 2. La Educación Fïsica en el sistema educativo. Historia y evolución de las funciones de la educación física. Evolución del modelo curricular de la Educación Física escolar.

Juntos hemos pasado la tarde entre objetivos, contenidos, criterios de evaluación...

Al empezar quería hablar sobre Mortadelo y Filemón, que han cumplido 50 años y se mantienen en plenas facultades físicas y mentales, dispuestos a hacernos reir en cualquier momento. Se me ha hecho tarde, pero dejo una dirección donde encontrarán una reseña de este aniversario cómico. Entren.

¿Por qué? Porque seguro que encuentran un montón de post que les sirven en un futuro. Por ejemplo, antes de empezar a escribir. Yo cierro con ellos.

No hay comentarios: