miércoles, 21 de noviembre de 2007

Periódicos, blog y David Sifry

Las páginas de los periódicos están hechas para alimentarnos, para saciar nuestas ganas de conocer. Sin embargo, la digestión de tanta información es un proceso lento, pesado. A veces es bueno pulgarse, dejar de lado el papel y buscar en otras páginas esos nutrientes vitales.

Para los que somos hijos de la máquina de escribir y empezamos a relacionarnos con los ordenadores en plena carrera -a eso de los veintitantos-, los cambios tecnológicos son una asignatura superada, es más te sientes capaz de resolver todo problema que pueda presentarte una Pda, un Pdf o un Html. En esa convivencia entre tradición y tecnología andamos.

No olvidamos nuestro origen de papel y cada mañana accedemos a un ritual de café, tostada con aceite de oliva y lectura de prensa. Son 30 minutos necesarios para encarar el día. Por la tarde damos el salto tecnológico y vertimos en este espacio algunas cosas que hemos leído, pensado, sentido..., sin un rumbo claro. Sólo el propósito de dejar y compartir.

Empezando siempre la lectura por la última página, ayer me tope con David Sifry, blogger y fundador del principal buscador de bitácoras virtuales de internet. Vamos, el Gutenberg de este momento. Daba Sifry algunas normas que debe cumplir toda bitácora para tener cierto éxito.

A saber. "Escribe sobre algo que te gusta. Pero eso sí, escribe bien, cuida tu forma de escribir", "... enlaza a tus competidores, a los blogs que te gustan, a los que te critican, a algunos pequeños que sean desconocidos y puedas descubrírselos a tus lectores. Cuanto más enlaces, mejor". Y el último consejo: escribir mucho, de forma constante, para crear una audiencia que te siga, regularidad en las entradas y encontrar temas atractivos.

Vaya. Pues no había caído aún sobre lo qué quiero escribir (no sé si hay o habrá una línea argumental. Quiero que esto sea un diario, con claros y oscuros), no sé si escribo bien, no tengo competidores, nadie me critica, sí soy un desconocido, eso sí soy constante, pero no me importa la audiencia...

En fin, no sé si las palabras de este gurú, palabra apropiada para denominar a los maestros de la sociedad del conocimiento, me animan a seguir.

Ahora, lo de enlazar lo cumplo. Un vínculo para terminar. Technorati, la creación de Sifry, el buscador de blogs más potente y referente en la blogosfera.

Hasta mañana.


3 comentarios:

Luis Blasco dijo...

Aquí un seguidor!!!

Anónimo dijo...

A este blog le falta dinamismo y se sale en calidad. Sugestion: ponle unas fotos, hombre, que sale barato y anima :-)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Aquí otro lector habitual de este interesante blog. Un abrazo.